Los presos de ETA se encomiendan al PNV para que presione al Gobierno
El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha confirmado que su partido comenzó a recibir, desde el mes de mayo, cartas de presos con «un mismo esquema», en el que se pide «implicación en la solución en el problema que están viviendo».
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el senador jeltzale ha señalado que su partido trabaja «de manera permanente» tanto desde las instituciones vascas, como en el Congreso y el Senado, así como también en «reuniones de alto nivel», para reclamar que «se termine las medidas de excepción que nunca han tenido sentido y ahora mucho menos».
«Llevamos muchos años y no ha habido reunión que el lehendakari haya tenido con Mariano Rajoy en el que no se le haya pedido que se termine con esta política penitenciaria que tiene unas consecuencias penosas, sobre todo, para los familiares», ha manifestado.
Asimismo, ha subrayado que es «imprescindible» reconocer el daño causado porque, «durante la actividad de ETA, ha habido mucho dolor, mucho sufrimiento y eso todavía permanece en la sociedad».